domingo, 10 de enero de 2010

Berlín


Durante los vacaciones yo fui a Berlín, y la experiencia fue impresionante. Yo vi el monumento del Holocausto y también el muro de Berlín. No podría creer cuantas cosas se han pasado en la ciudad de Berlín. La historia del mundo se ha cambiado para siempre allí. Es difícil comprender que no hace mucho tiempo de que la ciudad fue dividida en dos partes por un muro. Esto pasó en nuestra época moderna!

El monumento del Holocausto es muy abstracto pero para me parecía a un cementerio. Es en el centro del Berlín para que el mundo nunca puede olvidar las atrocidades que han pasado en la Segunda Guerra Mundial. Un archirecto judío diseño el monumento, pero otras compañías que han colaborado a construir el monumento eran partidarios de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Esté detalle ha causado mucha controversia. Muchas personas creen que compañías que han apoyado los Nazis no deberían contribuir a un monumento para conmemorar las personas que ellos han ayudado a matar. Pero yo pienso el gesto de incorporar el mano de los antiguos apoyadotes de los Nazis es un paso hacia un futuro de perdón y comprensión. El monumento dejó una gran impresión en mí, y estoy muy contenta de haber ido a verlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario